Es todo un reto decorar espacios con cuadros modernos, a pesar de que son los más demandados, hay que tener los conocimientos en decoración y un gusto exquisito para sacarles el mejor partido.
Las obras modernas se caracterizan por sus colores vivos, formas alocadas y figuras divertidas, pueden ir desde lo elegante a lo extremadamente atrevido.
Elegir Obras Modernas
Antes de comprar nuevas obras ten en cuenta estos consejos universales para conseguir el efecto más rompedor posible!
- Tu estilo personal: suponemos que tu intención es darle un toque contemporáneo al espacio, antes que nada fíjate en tus gustos personales. El arte que colgamos en casa o en el lugar de trabajo es un reflejo de lo que llevamos dentro, por ello, si tienes especial predilección por temas como: comics, aire libre, animales, figuras humanas o arquitectura, ten en cuenta estos gustos para ayudarte a dar con el cuadro más apropiado.
- Los colores de la sala: el colorido de las paredes más muebles y complementos, pueden hacer que sea complejo determinar los colores que más convienen.
Si en la sala impera un color único te recomendamos comprar un cuadro del color opuesto, por ejemplo: negro-blanco, amarillo-morado, rojo-verde o azul-naranja.
Si tiene dos o más colores queda muy bien el reforzar los tonos más débiles, por ejemplo los de un mueble o complemento.
Si las paredes son neutras, es decir, cercanas al blanco o gris puedes colgar un cuadro multicolor, quedará fantástico. Si son de un color fuerte opta por los colores más neutros, puedes lograr un contraste genial.
- La textura del cuadro: La superficie de los cuadros impresos es siempre lisa, sin embargo, la figura puede ser rugosa o suave como la seda. El contraste de texturas entre cuadro y pared suele ser lo más estiloso, por ejemplo si la pared es de gotelé elige un diseño liso y viceversa.
- El soporte del cuadro: en materia de soportes para cuadros el tema se puede alargar mucho, ten en cuenta tres principales características: brillo, grueso y textura de la superficie. Los soportes de papel, metacrilato y lienzo, son combinaciones de estas variables. Para conseguir el estilo más moderno utiliza tu instinto decorador, observa lo que hay alrededor y elije el soporte que mejor combine. No tengas miedo de poner un marco conservador, lo clásico no está para nada reñido con lo moderno.
- Las Dimensiones: son importantes las proporciones a la hora de elegir las medidas de tu próximo cuadro, ten en cuenta las líneas que proyectan los muebles, estas te ayudarán a saber las dimensiones que necesitas.
Mantén una variedad de ocupación, un equilibrio entre superficie de pared desnuda y cuadros. Por ejemplo, un lienzo grande puede cubrir todo lo que necesitas, dos o tres medianos también pueden hacer lo propio.